Las 5 competencias digitales del del docente universitario
Adicionalmente, contribuyen al proceso de aprendizaje de los estudiantes como se explica a continuación:
Mediante la Práctica reflexiva, y la Enseñanza, el docente revisa críticamente su accionar educativo en torno a las TIC, identifica logros y dificultades en su propio desempeño, y redefine sus estrategias pedagógicas. Como resultado, desarrolla una enseñanza más eficaz y contextualizada a la realidad del educando y en concordancia con los objetivos de aprendizaje.
Además, la Creación y modificación de recursos digitales, junto con el uso de Estrategias de evaluación bien definidas, permite generar contenidos más dinámicos adaptables, así como recopilar evidencia del proceso y progreso del aprendizaje de los estudiantes. Esto posibilita diseñar actividades contextualizadas que correspondan a las necesidades del alumnado, favoreciendo, no solamente la manera en la que aprenden sino también como lo hacen.
Finalmente, la Personalización ofrece experiencias educativas centradas en el estudiante, integrando tecnologías y adaptando contenidos y actividades de acuerdo con los estilos de aprendizaje del alumnado, lo que favorece a la motivación y a la autonomía, incidiendo positivamente en los resultados de aprendizaje.

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